viernes, 19 de febrero de 2010

ACTUALIDAD DEL HARDWARE


Nvdia presenta ESA (Enthusiast System Architecture), un nuevo estándar para el control interno de los PCs

Nvdia anunció la puesta en marcha de ESA (Enthusiast System Architecture), un nuevo estándar para interconectar los componentes internos del PC (p.e. ventiladores) de tal manera que permitan al PC gestionar mejor el calor que genera. Empresas comoDell y HP apoyan este estándar, junto con fabricantes de componentes y periféricos, que cumplirán el estándar ESA en sus tarjetas gráficas, placas madre, carcasas, ventiladores, sistemas de refrigeración líquida, y fuentes de alimentación. Ver presentación.
Mediante
ESA, Nvdia pretende establecer una red de sensores térmicos y eléctricos dentro del PC (incorporados en los componentes y periféricos y equipados con micro-controladores), para que pueda ser usados por una placa y una tarjeta gráfica compatibles con ESA para gestionar el calor en el interior del PC. La red estará interconectada mediante un hub y cables USB que, a partir de ahora, también irán dentro del PC. El software desarrollado por Nvdia se ocupará de capturar y gestionar la información de toda la red de sensores y de los buses tradicionales (FSB, SMBus, …), y estará abierto al desarrollo de aplicaciones por terceros.

Toda una estación de trabajo con el nuevo monitor LCD de Acer
22 pulgadas de tecnología Displaylink, es la propuesta del nuevo monitor
LCD de la firma Acer. Sale al mercado por un precio de 375 euros y permite conectar hasta seis monitores en cadena al ordenador. Se denomina B223 y entre sus principales atractivos se destaca la posibilidad de conectar un portátil, ratón y teclado inalámbricos mediante un puerto USB 2.0.El monitor es panorámico y ofrece 1680x1050 píxeles de resolución. Para los más exigentes les informamos que posee además 5ms de tiempo de respuesta, gráficos true-color de 32 bits y ajuste variable de altura.

Otro ultraportátil de BenQ y van
La firma BenQ anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo ultraportátil Joybook U101. No podemos esperar demasiadas novedades en este nuevo equipo, pues a todas luces es un intento de BenQ por continuar la tendencia que indica que los usuarios prefieren este tipo de equipos, detalles más, detalles menos. Algo particularmente destacable es su pantalla de 10" en formato 16:9 (formato poco usual para este tipo de equipos).El resto, todo igual: procesador Intel Atom a 1,6GHz, 512MB o 1GB de RAM, posibilidad de elegir entre 80 y 160GB de HDD o 4GB y 16GB de SSD, batería de tres celdas con una autonomía de hasta cuatro horas, conectividad WiFi, bluetooth 2.0, lector detarjetas de memoria 4-en-1, 3 puertos USB y webcam de 1,3 megapíxeles.
· Tablet PC Fujitsu Siemens LifeBook

Para competir en el competitivo mercado de las computadoras ultraportátiles, Fujitsu Siemens ha desarrollado esta pequeña y poderosa Tablet PC que ofrece algunas características fuera de lo común.La Tablet PC LifeBook T1010 cuenta con una
pantalla táctil de 13.3 pulgadas, capaz de ofrecer una definición de 1200x800 píxeles, está equipada con un procesador Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz, y cuenta con una capacidad de memoria RAM que alcanza los 8 GB.Esta pequeña notebook incluye sistema operativo Windows XP Tablet Edition, y cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g o a/g/n, y Bluetooth 2.
· Notebooks Asus F6, con aroma
La nueva línea de notebooks de Asus incluye una novedad extravagante que supera la tecnología: la capacidad de emitir una fragancia diferente para cada uno de estos nuevos cuatro modelos. Los Asus F6 vienen equipados con procesadores Intel Centrino 2 y Core 2 Duo, y admiten hasta 4 GB de memoria RAM, además de discos rígidos con una capacidad de hasta 320 GB.Su
pantalla WXGA es de 13.3 pulgadas y está respaldada por una tarjeta de video ATI Mobility Radeon HD4370 o HD3470, dependiendo del modelo.

· Escáner fotográfico Epson Perfection V300
Pensando en los usuarios aficionados a la fotografía, Epson ha diseñado el escáner Perfection V300, un dispositivo capaz de ofrecer una resolución máxima de 4800 x 9600 dpi. El Perfection V300 puede escanear fotos, documentos de texto, películas, libros y hasta negativos de 35 milímetros gracias a una unidad especial de transparencias. Este escáner es capaz de ofrecer un modo retrato o apaisado para las tareas de escaneo, e incluye un gran paquete de software de edición con herramientas y funciones complejas.Este escáner trabaja con un sistema llamado ReadyScan LED capaz de reducir el consumo energético del equipo, eliminando al mismo tiempo la necesidad de esperar un tiempo de precalentamiento antes de comenzar a utilizar el dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario